Diversidad de Tanta Wawas y dulces para fiesta de Todos los Santos

Tradicional pan dulce es uno de los elementos principales para las tómbolas que se armarán el 01 de noviembre en honor a los difuntos.
También están los panecillos de maíz, galletas, panes y dulces de caballos, angelitos, palomas; entre otros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

En diversos mercados de las diferentes provincias de la región Puno se puede apreciar una gran variedad de “Tanta Wawas”, los tradicionales panes dulces que son los uno de los elementos esenciales de las tómbolas que se armarán en honor a los difuntos en la fiesta de Todos los Santos.

Asimismo se encuentran los panecillos de maíz, galletas con diversas formas geométricas, panes y dulces de caballos, angelitos, palomas; entre otros que de acuerdo a la cosmovisión andina son de buen augurio para quien ya no está en vida y le ayudarán en esta transición.

De otro lado, se la venta de flores y coronas abarrotaron los exteriores de los mercados e inmediaciones de los cementerios, donde además lo deudos limpiaban los nichos de sus familiares para visitarlos este 01 de noviembre,