Manifestantes se enfrentaron a la policía cuando limpiaban vías bloqueadas, siendo reprimidos con bombas lacrimógenas.
En su segundo día de paro de 48 horas, docentes agremiados al Sutep bloquearon algunos sectores del acceso a la ciudad de Puno, e incluso los manifestantes se enfrentaron al contingente policial que limpiaba las vías, teniendo que reprimirlos con bombas lacrimógenas.
Los profesores procedentes de diferentes provincias se concentraron en el norte y sur de la ciudad realizando lo bloqueos con piedras y llantas encendidas en los centros poblados de Salcedo y Yanamayo.
Su desplazamiento por las diferentes arterias de la ciudad se generó una gran congestión vehicular, hasta llegar a la plaza de Armas donde realizaron un mitin. Exigen incremento salarial, cumplimiento de bonos por derechos laborales, defensa de la escuela pública, entre otros.
A diferencia de ayer, la medida de lucha se acató casi en la totalidad de instituciones educativas, en vista que a nivel del sindicato acordaron sanciones para quienes son se plieguen a la medida de protesta.
De otro lado, docentes cesantes y jubilados hicieron un plantón en el gobierno regional pidiendo que el gobernador regional, Juan Luque cumpla con el pago de la deuda social que les prometió en su campaña, o de lo contrario en los próximos días ingresarían en una huelga de hambre.
Comparte esta noticia