Docentes del Sutep bloquearon momentáneamente vía Puno - Desaguadero

La Policía Nacional logró rehabilitar el tránsito en la zona. Conformaron mesa técnica con autoridades regionales.
Los miembros del orden despejaron las vías tras desplazamiento de docentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

En su tercer día de huelga nacional indefinida, docente agremiados al Sutep bloquearon momentáneamente parte de la vía Puno – Desaguadero, a altura del centro poblado del centro Salcedo, dejando gran cantidad de vehículos varados.

Durante la protesta hubo conatos de bronca entre los piquetes de huelguistas y los miembros del orden, que lograron disuadirlos para que ellos luego se movilicen hasta el centro de la ciudad donde realizaron un mitin.

Cerca de las 11 de la mañana, la Policía Nacional logró desbloquear el tramo carretero en mención y rehabilitaron el tránsito mientras los manifestantes realizaban su movilización, de la que participaron las bases de las 13 provincias de la región.

Mesa técnica. Horas más tarde, se conformó la Mesa Técnica de Diálogo Directo entre el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación y el Sutep, la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación – ARCIJEP, con la finalidad de resolver sus demandas.

Consejero Delegado Leoncio Mamani, se comprometió a convocar a una sesión extraordinaria del para el lunes 17 de julio, a fin de contemplar la problemática planteada por el SUTEP Regional.

En la movilización participaron las bases de las 13 provincias de la región. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori
Luego de diálogo con autoridades regionales conformaron mesa técnica. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori
¿Qué opinas?