Dos niños muertos tras ingerir sustancia tóxica en jardín de Azángaro

En tanto, otro menor de cinco años se encuentra internado en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Se desconoce aún qué es lo que exactamente consumieron los menores, sin embargo, se presume que se trate de un veneno para roedores. | Fuente: Cortesía: David Sucacahua

Dos menores fallecieron luego que ingirieran un líquido que contenía una sustancia tóxica. El hecho se produjo al interior de la Institución Educativa Inicial N° 837 del Centro Poblado de Jasana Grande, distrito de Samán, en la provincia puneña de Azángaro.

El hecho ocurrió esta mañana cuando la profesora de dicha institución, Aidé Hinojosa se percató que tres menores comenzaron repentinamente a temblar y convulsionar. Fue con ayuda de algunos padres de familia que llevó a los menores al centro de salud de Samán.

Lamentablemente la menor de iniciales R.T.T de cinco años de edad falleció en el lugar, mientras que G.L.C.C de cuatro años falleció llegando al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Mientras tanto, el menor de iniciales C. A. Q. C. (05) logró salvarse y se recupera en el área de pediatría del referido nosocomio juliaqueño, y de acuerdo al diagnóstico de los médicos ya se encuentra estable tras una intervención médica.

Se desconoce qué líquido tomaron, por lo que el hecho es aún es materia de investigación. Se tiene previsto la realización de la autopsia de ley para mañana sábado.

Sepa más:
¿Qué opinas?