Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Eres feliz?
EP 344 • 06:18
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06

Puno: dos personas fueron detenidas en enfrentamiento entre policías y manifestantes en el sector de Yanamayo

Dos personas fueron detenidas tras el enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía Nacional en el sector de Yanamayo. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional del Perú despejaron la vía bloqueada que une las ciudades de Puno a Juliaca, en donde se produjo un enfrentamiento que culminó con las detenciones.

Dos personas fueron detenidas tras el enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía Nacional en el sector de Yanamayo, en la región Puno, según informaron fuentes policiales.

En el sector, ubicado en el centro poblado de Alto Puno, en la vía Puno-Juliaca, manifestantes bloquearon la vía hasta donde llegaron los efectivos de la Policía para dispersarlos, momento en que se produjo el enfrentamiento.

Las fuerzas del orden lanzaron bombas lacrimógenas con la finalidad de dispersar a los manifestantes y despejar la zona. A esta hora, se registran bloqueos de carreteras en las provincias de Huancané, San Román, El Collao, Melgar, Azangaro, Puno y Lampa.

Niño permanece hospitalizado

Uno de los tres menores de edad que resultaron heridos durante los enfrentamientos de ayer entre un grupo de manifestantes y la Policía Nacional permanece internado en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.

El menor tiene 11 años de edad y, según el diagnóstico médico, recibió el impacto de un proyectil en la pierna izquierda.

Los otros dos menores heridos, pero de forma leve y que ya fueron dados de alta, tienen 15 y 17 años. El primero de ellos presentó una insuficiencia respiratoria por inhalar gas de bomba lacrimógena y el segundo, una herida en la cabeza.

Recordemos que el saldo final fue de 23 heridos, de los cuales 9 continúan hospitalizados, tras el intento de toma del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, por parte de un grupo de manifestantes.

En estos momentos, el cerco perímetro del terminal aéreo sigue derribado, tras los ataques de ayer y el aeropuerto está bajo control policial y militar.

Exteriores del aeropuerto de Juliaca en Puno
Exteriores del aeropuerto de Juliaca en Puno | Fuente: RPP

Nivardo Enriquez, coordinador de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Juliaca, señaló que existen seis detenidos que se encuentran en las oficinas de seguridad del Estado de la Policía Nacional.

Suspenden examen

A raíz de la convulsión social que atraviesa Puno desde el 4 de enero, fecha en que se reiniciaron las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, el ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció la suspensión del examen de ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región.

En Ampliación de Noticias, el titular del Minedu indicó que “no están dadas las condiciones” para que los estudiantes sobresalientes rindan la prueba en circunstancias óptimas.

“Se está suspendiendo el examen de admisión al COAR en Puno, porque no están dadas las condiciones y las garantías para que los niños puedan dar su prueba con la tranquilidad que el caso requiere”, declaró.

El anunció del integrante del Gabinete Ministerial se produce luego de que se registraran ayer, jueves, al menos 23 heridos tras el enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de manifestantes que trató tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca.


Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA