Ciudadana ecuatoriana necesita con urgencia los trajes que trajo de Bolivia para un festival que realizará este domingo en su país.
Un verdadero drama vive la ciudadana ecuatoriana Marleni Fuji, quien indicó que agentes de Aduanas del control de Ojerani de Puno le retuvieron cuatro maletas que contienen trajes las danzas Tinkus y Caporales que trajo de Bolivia para un festival en su país.
Llorando desconsoladamente, en declaraciones a la Rotativa Regional de Rpp Noticias, indicó antes de ingresar estos trajes al Perú consultó si podía hacerlo en la oficina de Migraciones y el puesto de control fronterizo de Aduanas Desaguadero, provincia de Chucuito.
Marleni Fuji indicó que en ambas entidades le indicaron que no había ningún problema para que transporte esos trajes, por lo que sin problema alguno cruzó la frontera, pero al legar al control de Aduanas en el sector Ojerani, les quitaron sus maletas.
La situación de la ecuatoriana se agrava porque luego de este lamentable incidente, la asaltaron cerca del terminal terrestre de Puno, habiendo pedido hasta sus documentos, por lo que invocó entre lágrimas que la apoyen al menos para llegar a su país.
El festival de danzas que realizará Marleni está programado para este domingo 06 de marzo, y requiere con suma urgencia los trajes de caporales (13) y de Tinkus (13) para que esta actividad no se frustre.
Comparte esta noticia