Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Efectivos del Ejército de Puno rescataron a soldado boliviano herido

Efectivo del Ejército de Bolivia fue auxiliado luego de caer a un abismo de 50 metros dentro de puesto militar.
Efectivo del Ejército de Bolivia fue auxiliado luego de caer a un abismo de 50 metros dentro de puesto militar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Efectivo del Ejército de Bolivia fue auxiliado luego de caer a un abismo de 50 metros dentro de puesto militar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miembros de Ejército Peruano rescataron a un oficial boliviano que cayó a un abismo cerca de la frontera entre Perú y Bolivia en la ceja de selva de la región.

Se trata del oficial Wilfor Callayhua Quenta de 24 años, subteniente del ejército boliviano quien cayó a un abismo de 50 metros ocasionando que se fracture su cadera derecha.

Ante este hecho, el general boliviano Sergio Sentó Arellano, jefe de la división mecanizada de Puno, pidió ayuda a su homólogo Jaime Llanos Barrón, comandante general de la cuarta brigada de montaña ´para la evacuación del soldado.

Tras dirigirse en un helicóptero hacia el Puesto Militar Adelantado José Miguel Lanza, ubicado entre Palmerani, al norte de Curva Alegre y San Pedro de Putina al sur de la provincia de Sandia, lograron ayudar al soldado para luego conducirlo a la ciudad de Juliaca y luego al distrito binacional de Desaguadero donde fue entregado a sus superiores para su atención.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA