Dirigentes de la cuenca del río Coata también exigen que municipalidades provinciales de Puno y San Román cumplan con compromisos asumidos.
El presidente del Comité de Defensa del Río Coata, Dionicio Barreda Pelinco, señaló que el 15 de enero se terminará la dotación de agua potable por cisternas para los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca con aguas residuales de Juliaca (región Puno).
Precisó que solo quedan 53 viajes de las cisternas, y a pesar de haber expresado su preocupación al gobierno regional, la Presidencia del Consejo de Ministros, congresistas y otras autoridades, todavía no reciben una respuesta al respecto.
El dirigentes recordó también que las municipalidades provinciales de Puno y San Román tampoco están cumpliendo con los 80 puntos suscritos en un acuerdo, siendo uno de ellos la entrega de tanques de agua por el sistema rotoplass.
“La gerente municipal, Enith Montreuel ha llegado a Coata el uno de octubre y se ha comprometido con toda la población”, mencionó Barreda Pelinco.
Comparte esta noticia