Piden que instituciones realicen trabajo articulado con pares de familia para prevenir que menores se vayan de sus casas tentados por falsas ofertas laborales.
Después de tres días de angustia, Graciela Cruz por fin recuperó a su hija J.A.C. de 14 años de edad, quien el viernes último desapareció tras haber sido captada por un sujeto que le ofreciera mil 800 soles por un trabajo en Lima.
La menor estudiante del colegio Nuestra Señora Del Carmen de Ilave, provincia de El Collao (región Puno), habría desaparecido el viernes último y recién el lunes por la mañana dieron con su paradero para llevarla de nuevo a casa.
Según narró la afligida madre de familia, junto a su compañera s del colegio, amigos y familiares formaron brigadas de búsqueda, trasladándose incluso a Puno y Juliaca, donde según algunas pesquisas habrían estado la menor y otras dos de sus compañeras.
Finalmente tras conocerse que se hospedó en un hostal cerca la terminal terrestre de Puno, el sujeto que habría estado con ellas, las dejó libre y se dio a la fuga antes de ser intervenido por las autoridades.
Tras lo sucedido, solicitan al director de este plantel, a la fiscalía, municipalidad, entre otras autoridades, a realizar acciones conjuntas para prevenir estos casos, especialmente capacitara a los padres de familia para que vivan en armonía con sus hijos y ellos no se vayan de sus hogares.
Comparte esta noticia