La Dirección Regional de Salud – DIRESA no aprobó el Cuadro de Asignación de Personal (CAP).
El viceministro de Salud, Percy Minaya León, ordenó la suspensión de nombramientos de trabajadores de Salud en la región Puno, debido a que no se tenía aprobado el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), requisito indispensable para que se lleva adelante el proceso.
En declaraciones a RPP Noticas, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Mamani Pacori, cuestionó la forma en la que se estaba llevado dicho proceso, debido a que sin el CAP se desconoce el número de plazas y profesionales a nombrarse.
La Comisión Nacional de Nombramientos del Minsa fue tajante en negarle al titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Percy Miranda Paz, la ampliación del cronograma que debió publicarse el 9 de noviembre, porque no habían alcanzado a cumplir con algunos requisitos.
Hay que indicar que los nombramientos que correspondían el año pasado recién se realizaron este año, están en proceso de investigación por los órganos de control y la comisión especial que conformó el consejo regional.
Comparte esta noticia