En 10 localidades de la región Puno  se entrega la ayuda humanitaria.
Bienes son distribuidos ante hipotético caso de nevadas extremas. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

En diez localidades de la región Puno se lleva ayuda humanitaria en helicópteros a través del ejercicio 'Alas de Esperanza III' en coordinación entre la Fuerza Aérea del Perú y el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de la región.

En su primera jornada cumplida este viernes se realizaron cinco viajes para llevar los kits Pamphota (Kelluyo - Cuucuito), Chimpa y Cuyo Moco (Pusi- Huancané), Humamruro (Macarí - Melgar) y Mercedes (Potoni - Azángaro).

Los bienes del gobierno regional se trasladaron en los helicópteros 280 y 286, mientras que los kits enviados de Lima, consistente en alimentos, fue traído en un Avión Hércules.

Desde la localidad de Humamuro - Macarí, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, recordó que esta entrega es para un hipotético caso de nevadas extremas que se pudieran presentar en la región.

El segundo ejercicio continuará mañana este 24 de junio. Para cargar los bienes participaron miembros de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, como parte de las entidades de primera respuesta.