Según Defensa Civil y el municipio de Cuyo Cuyo, 8 personas resultaron heridas y varias hectáreas de terrenos y pastizales fueron consumidas por el fuego.
Más de 250 hectáreas de terrenos fueron afectadas por el incendio forestal que duró tres días en el distrito Cuyo Cuyo, provincia de Sandia, según el reporte preliminar de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno
Heridos. El alcalde distrital de Cuyo Cuyo, Leonardo Chura, indicó que ocho personas resultaron heridas por quemaduras de primer grado y otras con contusiones por la caída de piedras, y también se identificó una vivienda afectada.
Reporte preliminar. Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Germán Quispe Chaiña, informó que estos reportes son parciales, porque se estima que serían cerca de 500 las hectáreas afectadas por el siniestro que afortunadamente ya ha sido controlado poniendo fuera de peligro al área urbana.
Riesgo de propagación.Quispe Chaiña precisó que las brigadas todavía están trabajando en la zona para evitar que el fuego se reinicie en las zonas altas de esta localidad. Un grupo de trabajo conformado por autoridades, comuneros, ronderos, entre otros se sumaron a estas labores.
Pastizales afectados.Indicó que representantes de la Dirección Regional Agraria (DRA) se constituyeron a la zona para que junto a las Agencias Agrarias se coordine la entrega de pacas de henos para los animales que se quedaron sin alimentos por el incendio que también destruyó los pastizales.
Daños en terrenos.Confirmó que los incendios ocurridos en los distritos de Sandia y Patambuco fueron sofocados en su totalidad, afectándose entre el 8% y 15% de sus terrenos respectivamente.
Atención médica. Además, representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) ya están en la zona para atender a los pobladores que resultaron con problemas en la vista y las vías respiratorias productos de la humareda causada por la combustión en los cerros.
Los Bomberos, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y otras instituciones también se constituyeron a la zona para que desde sus funciones y facultades coordinen la forma en que serán atendidas las personas afectadas.
Comparte esta noticia