Se llevó a cabo una ceremonia en el frontis de la municipalidad provincial y se le impuso la medalla de la ciudad.
Luego de la repentina muerte del jugador de fútbol del Club Deportivo Unión Fuerza Minera, Cristhopher Martinez Saavedra, el médico de la División Médico legal del Ministerio Publico de San Antonio de Putina, determinó que las causas de la muerte del deportistas fueron hipertrofia miocárdica, infarto miocárdico y edema cerebral provocándole la muerte súbita.
Por otro lado, esta mañana se realizó una despedida simbólica al jugador, donde el presidente del Club Deportivo Unión Fuerza Minera quien es a su vez alcalde provincial, Serapio Sucasaire Sucasaire, expresó su profundo pesar por la temprana partida del joven deportista.
“Junto a Cristhopher quisimos hacer un gran equipo, pero esto sigue en su memoria llevaremos adelante el futbol de nuestra provincia como ya lo demostramos”, precisó.
Como muestra de cariño del club y la hinchada, el ataúd del deportista recorrió las principales arterias de la ciudad de Putina hasta llegar al frontis de la municipalidad provincial donde se le rindió un homenaje póstumo imponiéndole la medalla de la ciudad por parte de la autoridad edil.
Durante la ceremonia, junto al minuto de silencio, las autoridades y población brindaron el pésame respectivo a la viuda, padre y suegro del futbolista, quienes arribaron desde la ciudad de Lima, para trasladar el cuerpo de la víctima.
Con el apoyo de la directiva del Club para cubrir los gastos sepelio y el traslado de los familiares, en horas de la noche los restos fueron trasladados a la capital de la Republica a bordo de una aeronave para su sepultura.
Comparte esta noticia