Familiares de exalcalde de Arapa claman justicia por su asesinato

Realizaron plantón frente al Ministerio Público de Juliaca. Piden que grupo especializado de Lima capture autores materiales e intelectuales.
Su hermano Jaime Roselló Calapuja también resultó heridos por asesinos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Zenaida Zea

Un grupo de amigos y familiares del exalcalde de Arapa, Jorge Roselló Calapuja realizaron un plantón fuera del Ministerio Público de Juliaca (región Puno), clamando justicia por su asesinato y la pronta captura de los autores materiales e intelectuales del crimen.

Portando pancartas, pidieron que no quede impune este homicidio cometido el jueves último en la vía Caminaca – Arapa, porque además se conocía que la exautoridad edil recibía amenazas las que se habría reservado por temor a represalias.

En la Rotativa Regional de RPP Noticias, el hermano del occiso, Walter Roselló Calapuja, indicó además que los asesinos se habrían llevado el celular del Jorge, donde figuraban los mensajes amenazantes.

Además presentaron un documento a la fiscalía para solicitar que un grupo de investigación de Lima dé con los responsables del homicidio cuyos móviles apuntarían a una venganza política.

Asimismo exhortan al presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski y al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que le pongan atención a este caso y hagan prevalecer la justicia para los cuatro hijos, dos de ellos menores de edad, que quedaron sin padre por un cruel homicidio.

Cabe mencionar que otro de los hermanos de la exautoridad resultó con heridas de bala y tuvo que ser internado en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. También sostiene que se trata de una venganza política.

¿Qué opinas?