Piden que audiencia de cesación de prisión preventiva de exjefe de DEPANDRO no se postergue más. Aseguran tener pruebas de su inocencia.
Familiares y allegados del exjefe del Departamento Antidrogas de Puno, Sandro Salinas Pinto, encarcelado por el caso de los “narcopolicías”, realizaron un plantón frente a la catedral de Juliaca, (región Puno) alegando su inocencia.
Maribel Manchego, esposa de Salinas Pinto, señaló que la audiencia ha sido programada para el 02 de diciembre, y son varias veces que se ha postergado perjudicando que presente nuevos elementos de convicción que eximen a su cónyuge de los cargos que se le acusa.
Considera que se ha cometido un abuso en la detención y encarcelamiento de su esposo que cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Juliaca por el delito de tráfico ilícito de drogas, porque asegura que estaba haciendo labores de inteligencia y no delinquiendo.
Cabe mencionar que en el caso “narcopolicías” están implicados otros cuatro efectivos quienes en el 2015 fueron acusados de arrebatarles cargamentos de droga a traficantes en el distrito de Tilali, frontera con Bolivia, y luego negociar con el estupefaciente.
Por su modus operandi también se les denominó como “policías arranchadores” y la haber incurrido en este grave delito en su condición de funcionarios en actividad, podría recibir entre 15 a 25 años de cárcel efectiva.
Comparte esta noticia