En audiencia virtual se dictó prisión preventiva para hombre por el delito de feminicidio
En audiencia virtual se dictó prisión preventiva para hombre por el delito de feminicidio | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial de Puno dictó nueve meses de prisión preventiva para José Chipana Condori, de 30 años, investigado por el asesinato de su enamorada, Martha Sabina Callo Quispe.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Juliaca y según las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público el acusado acabó con la vida de su pareja luego de agredirla físicamente, durante una discusión.

La audiencia de prisión preventiva se realizó de manera virtual y allí la Fiscalía narró que el procesado cometió el crimen tras enterarse que la víctima le confesó que estaba embarazada de otra persona.

Tras el crimen, Chipana trasladó el cuerpo de la mujer en su mototaxi para incinerarlo en una zona de la urbanización Enace.

El asesinato ocurrió la madrugada del martes 16 de junio, en el domicilio de Chipana, en el jirón Federico Villareal de la urbanización Tambopata.

Chipana, permanecerá encerrado en el penal de Juliaca, mientras duren las investigaciones y también será investigado por el delito de seguridad pública.

Sepa más: