Ministerio Público y Municipalidad Provincial de Puno implementarán programa de tratamiento ciudadano para menores infractores.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas y el gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Edgar Centeno, suscribieron un convenio para el programa de tratamiento ciudadano para evitar que los menores infractores sean internados en reformatorios.
Este programa se implementará desde el primero de marzo en las ciudades de Puno y Juliaca, y se trabajará de forma social y personalizada con el menor infractor y su familia para evitar que vuelva a delinquir.
La municipalidad contribuirá con un educador o sociólogo y un psicólogo o asistenta social; mientras que por su parte el ministerio público aportará con la defensa pública.
Este programa se aplicará en la región Puno, basándose en las experiencias exitosas que se tuvo en regiones como Lima, Arequipa y otras donde el 98% de los menores tratados fueron rehabilitados, sostuvieron durante la suscripción del convenio.
Comparte esta noticia