Congresista fujimorista era investigado por el presunto delito de uso de documento falso.
Manuel Guarnizo Alfaro, fiscal titular de la segunda fiscalía provincial penal de san Román, (región Puno) archivó la investigación iniciada al congresista fujimorista Moisés Mamani Colquehuanca por el presunto delito de uso de documento falso.
El parlamentario era investigado presentar un certificado de estudio falso del Colegio Politécnico Regional de los Andes de Juliaca para estudiar en la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).
En su hoja de vida declaró haber cursado el primer y segundo grado de secundaria en el colegio Francisco Bolognesi, en el centro poblado de sullca, del distrito de moho (1982 y 1983), mientras que el resto en el centro para adultos San Alejandro del distrito de Miraflores, Arequipa.
Diligencias de la fiscalía de prevención del delito de San Román verificaron que el certificado era falso, sin embargo, para el fiscal Guarnizo Alfaro, legalmente se habría extinguido la acción penal del Ministerio Público.
El magistrado sostiene que el caso está dentro de la prescripción ordinaria de acuerdo al artículo 80 de código penal.
Comparte esta noticia