Fiscalía abrió investigación contra el congresista Edilberto Curro

Se le investiga por aprobar cursos sin asistir a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez subsede Azángaro.
Universidad en la que estudia no ofrece cursos a distancia por lo que se evidencia actos irregulares. | Fuente: Ministerio Público Puno

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el congresista por Puno, Edilberto Curro López, quien habría aprobado irregularmente cursos en una Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), subsede Azángaro, pese a que no habría podido asistir a clases.

Según informó el fiscal del caso, David Alexander Mendoza Flores, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, el parlamentario es investigado por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.

De acuerdo a las indagaciones preliminares, Curro López habría aprobado entre agosto y diciembre de 2016, el undécimo ciclo de la carrera de derecho en la facultad de ciencias políticas y jurídicas de dicha universidad y al mismo tiempo cumplía su función parlamentaria en Lima.

La fiscalía además ha solicitado al Congreso de la República el reporte de asistencia del congresista de julio a diciembre de 2016, y también ha requerido a una empresa aérea los reportes sobre los viajes efectuados por el legislador el mismo periodo.

Al respecto, su colega de la bancada del Frente Amplio, Alberto Quintanilla Chacón, dijo que no avalarán ninguno tipo de irregularidad de este tipo, pero como grupo parlamentario todavía no emitirán ningún pronunciamiento, porque recién están tomando conocimiento de la denuncia.

Cabe mencionar que esta casa superior de estudios no ofrece estudios a distancia, y que para aprobar el curso de necesita el 70% de asistencia, por lo que se habría incurrido en un acto irregular al aprobar al congresista acudir a clases.

¿Qué opinas?