Policías podrían pasar hasta ocho años en la cárcel por el delito de cohecho pasivo propio por cobrar una coima de mil 100 soles al taxista.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los tres policías que ayer fueron denunciados por pedir una coima a un taxista tras protagonizar un accidente en Juliaca, provincia de San Román (región Puno).
Los policías implicado son el Suboficial de 2da PNP Cesar Augusto Velarde Gonzales (41), Suboficial de 3ra Wilson Jhonatan Mamani Quispe (19) y el Suboficial de 3ra Yower Clinthon Sucapuca Machaca (20), acusados del delito de cohecho pasivo propio por cobrar una coima de mil 100 soles al taxista Juan Luis Chipana Copaja.
Según el fiscal Raúl Merma Pacho, el 23 de agosto aproximadamente a las 05:00 de la mañana, los acusados Puno a bordo del vehículo de placa EPA- 021 de la Comisaría Santa Bárbara encontraron abandonada la unidad de matrícula Z1I – 382 que habría protagonizado un accidente de tránsito.
Al comunicarse con la empresa Milleniun, a la que pertenecía el taxi lograron identificar a Chipana Copaja, como propietario del automóvil a quien le solicitaron la suma de mil 500 soles para “arreglar” el incidente y que pudiera llevarse el carro a la ciudad de Puno.
El agraviado y sus familiares denunciaron el hecho a la fiscalía y con apoyo Inspectoría de la Policía y montaron un operativo para detener a los tres policías que recibieron mil 100 soles del taxista, lo que fue corroborado las fotocopias que se tomó a los billetes antes de consumarse el delito.
Por estos hechos los imputados podrían pasar hasta ocho años en la cárcel, mientras que la audiencia de prisión preventiva fue programada para mañana a las 14:00 horas en el juzgado de investigación preparatoria de San Román – Juliaca.
Comparte esta noticia