José Luis Mamani Ccarita fue ultimado ayer tras ser atacado por una enardecida turba que lo sorprendió robando autopartes.
El Ministerio Público de Puno inició la investigación sobre el caso de linchamiento de un presunto delincuente, identificado como José Luis Mamani Ccarita (49), a quien una turba de pobladores mató acusándolo de robar autopartes en la avenida Simón Bolívar de Puno.
La investigación está a cargo del fiscal adjunto Herbert Callata Chura, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Puno, quien esclarecerá las responsabilidades de la muerte del sujeto, que de acuerdo a la necropsia de ley falleció por ahorcamiento.
Mamani Ccarita habría sido sorprendido intentando sustraer la memoria de una combi que trajo productores truchicultores del distrito de Ocuviri (Lampa), para llevarlo a una pasantía en Chucuito, Puno.
Al percatarse del robo, los propietarios de la unidad alertaron a las personas que se encontraban por el lugar y capturaron el malhechor y lo ataron a un poste para darle una dura paliza. La policía lo llevó al hospital Manuel Núñez Butrón dónde solo certificaron su deceso.
Para las investigaciones del caso la fiscalía ha citado a Santos Vásquez (48), Felipe Choque (54), y Aderly Choque (54).
Comparte esta noticia