Varios tramos de carreteras también se vieron afectados por las capas de nieve que ha restringido el desplazamiento de vehículos a Juliaca y Puerto Maldonado.
Las fuertes nevadas que se registran en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya (región Puno), ha dejado a esta localidad y otras poblaciones aledañas sin servicio de energía eléctrica, así como uno de los operadores móviles sin señal, perjudicando las actividades de los lugareños.
En Macusani y en sus comunidades aledañas la nieve alcanza un espesor de aproximadamente 10 centímetros. Debido a esta situación la Ugel de Carabaya dispuso la suspensión de las labores escolares en salvaguarda de la salud de los menores.
Estas precipitaciones sólidas también afectaron varios tramos de carreteras como el del sector Abra Oquepuño, ubicado por encima de los 5 mil metros sobre el nivel del mar, restringiendo la salida de vehículo hacia Juliaca y Puerto Maldonado.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) las nevadas continuarán lo que genera preocupación en la población, especialmente en la zona rural donde sus animales y campos de cultivo ya sufren los estragos de este crudo invierno.
Comparte esta noticia