Gobernador regional realizó audiencia pública de primer año de gestión

Juan Luque Mamani no pudo justificar la baja ejecución presupuestal que solo llega al 62.7% en su mayoría con obras de arrastre.

En medio de serios cuestionamientos el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, realizó la audiencia de rendición de cuentas de su primer año de gestión en el que no supo explicar el 62,7% de gasto presupuestal ejecutado principalmente por obras de arrastre.

A la audiencia realizada en la Dirección Regional Agraria (DRA) asistieron sus gerentes de línea y los titulares de las direcciones sectoriales, y un nutrido contingente policial que resguardó el local donde se realizaba la autoridad.

Entre lo destacable de su discurso señaló que la Municipalidad Provincial de Puno debe entregar los terrenos para la implementación de la Zona Económica Especial de Puno (ZEEDE PUNO) para no seguir atrasando el proyecto.

También mencionó que creará un programa de apoyo por el Fenómeno El Niño (FEN) para dotar con pacas de avena a los productores. Sin mayores detalles manifestó que actualizará el Proyecto Educativo Regional – PCR.

¿Qué opinas?