Gustavo Pacheco presentó nuevo frente político para elecciones del 2018

Excongresista del Frente Independiente Moralizador presentó a su equipo técnico con el que pretende llegar al gobierno regional.
11 de abril del 2017 - 10:55 PM
Exparlamentario apuesta por la regionalización para lograr el desarrollo.
Considera que la centralización ha postergado le desarrollo de las regiones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Zenaida Zea

El excongresista del Frente Independiente Moralizador, Gustavo Pacheco Villar, llegó a la ciudad de Juliaca (región Puno) para presentar la nueva organización política con la que aspira participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2018.

En conferencia de prensa, el exparlamentario hizo su reaparición política a través de su nuevo frente denominado “Para Todos Plataforma Federal”, y presentó al equipo técnico que lo acompañaría en una eventual gestión.

Mencionó que esta nueva plataforma programática busca aglutinar a todas las fuerzas políticas, sin importar las ideologías, bajo el precepto inca “Ama Sua” (No seas ladrón). Asimismo, afirma que moralidad y capacidad predominaría en su organización.

Entre sus propuesta destaca retornar a la regionalización para tener autonomía financiera y administrativa, y con la cooperación técnica institucional lograr algunos proyectos que están encaminados. El programa de becas, asegura que será un aliciente para los jóvenes.

El otrora férreo defensor del exjefe de Estado, Alejandro Toledo, considera que no se deben ahuyentar las inversiones mineras, siempre y cuando éstas sean ambientalmente responsables y tributen como corresponde. Un gobierno electrónico también caracterizaría su gobierno.

Pacheco Villar, advirtió que denunciará al vicepresidente Martín Vizcarra por supuestamente haber usurpado el territorio puneño cuando era presidente regional de Moquegua, lo que ha desencadenado un conflicto territorial entre ambas regiones vecinas.

SIGUIENTE NOTA
'Cholo Jacinto' falleció camino al hospital de Juliaca
Puno
'Cholo Jacinto' falleció camino al hospital de Juliaca
05/04/17 - RPP