La mujer había sido enterrada bajo una cama en una casa del distrito de Yunguyo. José Alajurco Mamani (47), el presunto feminicida, cayó en contradicciones durante la diligencia y según el parte policial finalmente confesó ser el autor del crimen.
El cuerpo de Margarita Mamani Acero de 49 años, quien estaba desaparecida hace seis meses, fue encontrado este martes enterrado en una casa de Yunguyo, Puno, en un nuevo caso de presunto feminicidio.
El cuerpo fue desenterrado en presencia de José Alajurco Mamani (47), el presunto autor del crimen, en la habitación que ambos compartían hasta junio de este año, cuando los vecinos del lugar notaron la ausencia de la mujer.
Alajurco Mamani había sido detenido el lunes en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, y en todo momento negó conocer el paradero de Mamani Acero, con quien presuntamente habría mantenido una relación extramatrimonial.
Según el acta de constatación policial, durante la diligencia dirigida por la fiscalía el hombre cayó en varias contradicciones, pero cuando fue evidente que el cuerpo se encontraba enterrado en la habitación, confesó haber asesinado a la mujer.
El cadáver fue hallado con vestimenta y envuelto en una manta, enterrado a unos 15 centímetros bajo tierra en el área en el que estaba colocada una cama de dos plazas. La policía empezó a cavar en ese lugar al notar que la tierra estaba removida.
Un hombre que se identificó como esposo de la víctima le dijo a RPP que Margarita Mamani fue reportada perdida hace ocho meses en la ciudad Puno, donde vivía con sus hijas.
El perito de medicina legal del Ministerio Público confirmó que el cuerpo tendría entre cinco a seis meses de cadáver y que se espera la necropsia para determinar las causas de la muerte de la mujer.
El hecho ha conmocionado a Yunguyo, una provincia de la frontera con Bolivia, y se espera que este miércoles se realice una audiencia en el Poder Judicial para determinar la situación legal del presunto feminicida.
Comparte esta noticia