Menor de 12 años de edad desapareció de centro materno del centro poblado Balsabe al que fue enviada luego de alumbrar a un niño.
La ciudadana Isaura Mamani (63) se encuentra sumamente preocupada por la desaparición de su nieta de 12 años de edad de iniciales M.Y.CH.C., quien dio a luz a un niño producto de la violación que habría sufrido por parte de su padrastro David Uruchi Mamani.
El repudiable hecho ocurrido en la comunidad de Tupala, zona lata de Ilave, en la provincia De El Collao, (región Puno), donde el sujeto aprovechó que la menor se encontraba sola para abusar sexualmente de ella, y desde entonces la abuela libra una dura batalla legal.
Producto de esa violación, la menor dio a luz el sábado último en el hospital II-I de Ilave, para luego ser trasladada a un centro materno del centro poblado de Balsabe; sin embargo, el día lunes la niña no estaba allí y tampoco se sabe de su paradero.
La fligida abuelita ha denunciado además que ni el Centro de Emergencia Mujer (CEM), ni el Ministerio Público toman interés en el caso y tampoco buscan amparar a la niña que ahora es madre.
Además, presume que la madre de la niña, Eulalia Choquecota, habría estado encubriendo al violador por ser su pareja, quien se encuentra prófugo de la justicia al estar requisitoriado
Comparte esta noticia