Además hacer caso omiso a disposiciones de comité multisectorial, denunciaron a autoridades por cerrar sus negocios ilegales.
La informalidad por parte de los propietarios de discotecas y bares clandestinos de Ilave, en la provincia de El Collao, (región Puno), gana terreno frente a la actuación de las autoridades que ha dispuesto el cierres de estos locales, a quienes para colmo denunciaron por hacer cumplir la ley.
Tal es el caso de una discoteca clandestina que sería del ex gobernador Albino Zapana, ubicada en el jirón Amazonas, a dos cuadras de la plaza de Armas de esta localidad, que en la víspera fue clausurado y tapado con una bloqueta, pero que ésta fue destruida y abierta nuevamente.
Lejos de esta temeraria acción, el mencionado personaje habría denunciado a la gobernadora Noemí Limachi Maquera, quien junto al comité multisectorial de esta localidad dispuso el cierre de cantinas clandestinas por el incremento de la inseguridad ciudadana.
Cabe mencionar que el comité también acordó restringir el horario de venta de bebidas alcohólicas desde las 10:00 de la noche y sancionar drásticamente a quienes vendan licores a menores de edad.
Comparte esta noticia