El suboficial Roly Gutiérrez Cruz fue trasladado al penal de Puno donde permanecerá por nueve meses.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de El Collao ordenó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial Roly Gutiérrez Cruz, acusado del delito de cohecho por presuntamente pedir una coima de 300 soles a un conductor en la ciudad de Ilave (región Puno).
La audiencia la desarrolló la titular del Primer Juzgado de Paz Letrado de El Collao, Carmen Rosa Machaca Quispe, en remplazado de los jueces del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que salieron de vacaciones.
Llamó la atención la cantidad de policías uniformados y de civil que abarrotaron el recinto judicial para escuchar la disposición de la jueza.
En la audiencia se supo que el agente de la división de tránsito inicialmente había solicitado al infractor la suma de mil soles para no ponerle una papeleta, sin embargo, finalmente quedaron en 300.
El denunciante previamente había comunicado a la citada fiscalía de las intenciones del policía, y fue intervenido en flagrancia delictiva. Tras la audiencia Gutiérrez Cruz fue traslado al Establecimiento Penitenciario de Puno (ex Yanamayo).
Comparte esta noticia