Feria se realiza en el plaza Dos de Mayo del barrio Zarumilla de Juliaca. Se realizarán operativos contra venta ilegal de productos.
En la plaza Dos de Mayo de Juliaca, (región Puno) se inauguró la primera y única feria de pirotécnicos autorizada por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC.
En la actividad además participaron la fiscalía de prevención del delito de San Román y la Unidad de Desactivación de Explosivos – UDEX de la policía, quienes también supervisarán que la feria se desarrolle sin contratiempos.
En esta venta de productos solo se le ha autorizado a los fabricantes de pirotécnicos formales que son siete en la ciudad de Juliaca, que están ubicados en el sector de Yocará, y otros dos en Puno.
Los puestos de venta cuentas todas las medidas de seguridad y están debidamente implementadas con extintores, en los que solo se permitirá la venta de productos deflagrantes o luminosos.
En la Rotativa Regional de RPP Noticias, Henry Richard Jihuallanca Soncco, jefe zonal de la Sucamec Puno, recordó que vender productos pirotécnicos sin autorización es un delito, porque es como vender droga y alcohol a los menores de edad.
Asimismo recordó que existen dos tipos de pirotécnicos son los deflagrantes o luminosos y los detonantes que producen y una carga explosiva destructiva.
Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Marifé Añasco Yanez, exhortó a la ciudadanía a no comprar pirotécnicos en lugares no autorizados por representar éstos un riesgo para su integridad, y también advirtió que se realizarán operativos para requisar producto que se vende ilegalmente.
En el lanzamiento la “I Feria Pirotecnia fuegos Artificiales Autorizados”, también se hizo la demostración de las desgracias que puede ocasionar el uso de productos prohibidos, como la mutilación de miembros y hasta la muerte.
Comparte esta noticia