En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Puno, se realizó la inauguración de la primera feria del libro de esta región, y esta edición está dedicada al poeta y amauta puneño Efraín Miranda Luján.

El magno certamen se desarrollará en dos escenarios: en el Parque Pino, donde se pondrá a disposición del público las publicaciones de diversos autores; y también en el Teatro Municipal, donde se realizarán las conferencias, conservatorios y ponencias.

En el acto inaugural, también estuvieron presentes representantes de 38 editoriales que pondrán a la venta producciones de diversos autores regionales, nacionales y extranjeros.

Este evento se realiza por primera vez en la ciudad lacustre por coordinación de la Dirección Regional de Cultura, la Municipalidad Provincial de Puno y la Universidad Nacional del Altiplano.

En declaraciones a la Rotativa Regional de RPP noticias, el escritor puneño y ganador del premio Copé, Boris Espezúa Salmón, indicó que este evento tiene trascendencia internacional, que es la suma de voluntades para esta feria de la palabra que tiene programadas cinco actividades diarias

Asimismo indicó que se ha mejorado en cuanto a la producción local y también la labor editorial, y ello puede evidenciarse en las actividades simultáneas que se realizan en la Casa del Cultura, el Instituto Americano de Arte, la Dirección Regional de Cultura, entre otros escenarios.

El escritor puneño, invitó a la ciudadanía a participar de este certamen, en el que también se va a interactuar con los diversos autores sobre sus obras, y poniendo en relieve a Puno como cuna de cultura y tradición cultural.