Operativo se realizó en mercados de Juliaca. Comerciantes indicaron que sabían sobre prohibición por veda.
En un operativo en mercados de Juliaca (región Puno), la subgerencia de control Sanitario Municipalidad Provincial de San Román y el Ministerio Público incautaron gran cantidad de peces nativos del lago Titicaca y ríos que se encuentran éstos en periodo de veda.
El subgerente de control sanitario de la comuna edil, José Macedo, dijo que hoy iniciaron los operativos inopinados para verificar que se cumpla con esta prohibición que restringe la venta ispi y pejerrey, suche, boga, trucha arroyo y marrón.
En la acción se comprobó que se continúa vendiendo las mencionadas especies, a pesar de estar prohibida la pesca de peces que midan menos de 22 centímetros, así como su comercialización. Ante esta situación el funcionario municipal señaló que se intensificaron los operativos.
Por su parte los comerciantes señalaron desconocer de las veda, pero a pesar de ello les requisaron sus productos los que fueron donados a la Beneficencia Pública de San Román y a las Aldeas Infantiles.
Este trabajo se realiza ante proximidades de la semana santa, verificándose la higiene de los puestos de venta y la conservación de los productos.
Comparte esta noticia