Fiscalía especializada de lavado de activos investiga a más de 40 personas entre ex autoridades y mineros y presuntos narcotraficantes.
Mediante disposición fiscal 02-2015, el doctor Royer Paredes Figueroa de la Fiscalía Corporativa Especializada de Lavado de Activos y Dominio de Activos, inició las citaciones a la familia y entorno del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, investigados por el delito de lavado de activos.
El fiscal precisó son más 40 personas investigadas entre ex autoridades y mineros y presuntos narcotraficantes; y que los primeros citados están que están colaborando con la investigaciones al presentarse con las citaciones.
De acuerdo al documento las investigaciones se realizarán por ocho meses porque el caso ha sido declarado complejo debiendo realizarse una serie de diligencias que incluyen levantamiento de secretos bancarios; entre otros.
Entre los citados están Amelia Huanca Machaca, Juan Carlos Luque Huanca y Paola Luque, autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de la que el gobernador era rector, entre otros..
Comparte esta noticia