Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Inspectoría de la PNP investiga 95 intervenciones irregulares en Puno

En todos los casos presentaron sus apelaciones al Tribunal Disciplinario de la Policía.
En todos los casos presentaron sus apelaciones al Tribunal Disciplinario de la Policía. | Fuente: Rpp/Referencial

Se ha encarcelado a agentes por casos emblemáticos como el de los “narcopolicías” suscitados el año pasado y el de los “policías arranchadores”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la región policial de Puno, Edison Salas Zúñiga,informó que hasta el momento se registraron 95 casos de intervenciones irregulares en Puno, que son investigados por la Inspectoría de la Policía, en los que se cuestiona actos de corrupción.

Salas Zúñiga precisó que de los 95 casos, 37 están para pase a retiro, 13 a disponibilidad de sanciones, 24 con sanción definitiva y 11 con medidas disciplinarias.

En todos los casos, indicó que han presentado apelaciones al Tribunal Disciplinario de la Policía en primera y segunda instancia, mientras se les da respuesta, esto efectivos policiales pueden seguir ejerciendo su función.

El jefe policial evitó pronunciarse sobre el número de policías encarcelados por diferentes delitos, sin embargo, hay casos emblemáticos como el de los “narcopolicías” suscitados el 2015, y ahora último, el encarcelamiento el de tres agentes por el delito de concusión.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA