Inspectoría de la PNP investiga 95 intervenciones irregulares en Puno

Se ha encarcelado a agentes por casos emblemáticos como el de los “narcopolicías” suscitados el año pasado y el de los “policías arranchadores”.
En todos los casos presentaron sus apelaciones al Tribunal Disciplinario de la Policía. | Fuente: Rpp/Referencial

El jefe de la región policial de Puno, Edison Salas Zúñiga,informó que hasta el momento se registraron 95 casos de intervenciones irregulares en Puno, que son investigados por la Inspectoría de la Policía, en los que se cuestiona actos de corrupción.

Salas Zúñiga precisó que de los 95 casos, 37 están para pase a retiro, 13 a disponibilidad de sanciones, 24 con sanción definitiva y 11 con medidas disciplinarias.

En todos los casos, indicó que han presentado apelaciones al Tribunal Disciplinario de la Policía en primera y segunda instancia, mientras se les da respuesta, esto efectivos policiales pueden seguir ejerciendo su función.

El jefe policial evitó pronunciarse sobre el número de policías encarcelados por diferentes delitos, sin embargo, hay casos emblemáticos como el de los “narcopolicías” suscitados el 2015, y ahora último, el encarcelamiento el de tres agentes por el delito de concusión.

Sepa más:
¿Qué opinas?