Decano del Colegio Médico consideró necesario realizar operativos conjuntos tras la muerte de un ciudadano en un centro clandestino.
Ante la proliferación de clínicas, en su mayoría clandestinas,el decano del Colegio Médico, Jorge López Tejada, afirmó que son las municipalidades las que deben regular su autorización de funcionamiento, pero también se deben realizar operativos conjuntos.
Indicó que habría cierta inoperancia en este aspecto, lo que ha dado lugar a que estos establecimientos se incrementen indiscriminadamente sin ningún control, donde incluso a veces se han cometido negligencias por mala praxis.
Muchos de estos lugares no cumplen con los criterios mínimos como para que sean considerados como clínicas, ya que no son más consultorios ampliados.
López Tejada instó a la ciudadanía a fijarse en que el personal médico, de enfermería, tecnólogos médicos, entre otros esté colegiado y habilitado.
Esta preocupación surge a raíz de la muerte de Fortunato Rodríguez Humiña el fin de semana último, tras someterse a un tratamiento en una cámara hiperbárica en una clínica clandestina ubicada en el barrio San Isidro manzana E - lote 6 de Juliaca.
Comparte esta noticia