Esta afluente del lago Titicaca se encuentra seriamente contaminada con aguas residuales así como con gran cantidad de basura.
Desde tempranas horas diferentes instituciones pública y privadas se constituyeron en el río Coata, para realizar una jornada de limpieza y así mitigar la contaminación de este afluente del lago Titicaca, (región Puno), donde personas inconscientes vertieron basura.
En la jornada se desarrolló en el punto de captación de agua de la E.P.S. SedaJuliaca, y el puente Independencia con la participación de entidades entidades como la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Alas Peruanas, e Ejército Peruano, la Policía Ecológica; entre otros.
Durante la campaña se retiró de las aguas del río coata gran cantidad de basura, por lo que desde la municipalidad se prevé emitir ordenanzas para multar quienes voten desechos de en los ríos.
De otro lado, la E.P.S. Seda Juliaca advirtió que desde el puente Unocolla en la salida a Lampa, hasta el sector de Independencia, por la vía Juliaca – Huancané, existe una extracción indiscriminada de arena y hormigón, lo que requiere ser regulado de forma urgente.
Comparte esta noticia