Se trata de Walter Genaro Bailón Monje, quien laboraba en el penal de Challapalca y cooperaba con internos de la banda de extorsionadores de La Libertad.
Efectivos de la policía lograron intervenir a un agente del Inpe del penal de Challapalca en Puno, que cooperaba con un interno perteneciente a la banda de extorsionadores ‘Los Malditos del Triunfo’ de Trujillo, de la región La Libertad.
Según informó el jefe de Inpe, Julio Magán, la captura fue posible tras un operativo de inteligencia que descubrió que este agente ayudaba a un interno con el alias de “Paco” para mantenerse comunicado con el líder de la banda criminal.
La autoridad informó que a Bailón Monje se le encontró cuatro celulares, una filmadora en forma de botón y algunas notas, y que su función era la de una especie de correo humano entre el interno y la banda delincuencial.
El trabajo fue realizado por la policía y con apoyo del Ministerio Público, luego de un operativo sorpresa en los penales Miguel Castro Castro, Cambio Puente y Challapalca.
Comparte esta noticia