Maribel Vargas Mamani necesita con urgencia ser intervenida quirúrgicamente con implemento que está valorizado en 18 mil soles.
Familiares de Maribel Vargas Mamani (20) denunciaron que la aseguradora FONCAT, se rehúsa a comprar el fijador de columna que requiere con urgencia la joven para ser intervenida por los médicos del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno donde está internada.
Su padre, Silverio Vargas Paredes, señaló que están insistiendo a la aseguradora que adquiera dicho implemento que los médico necesitan cuando antes para operar a su hija, pero solo le indican que comunicarán de ese pedido al gerente o administrador “nos están paseando”, dijo.
La joven está internada en la cama 21 del área de cirugía “A” del referido nosocomio, y su padre apela a la sensibilidad de la aseguradora para que adquiera este fijador que cuesta 18 mil soles, o que alguna entidad o persona le apoye para salvar a su hija.
La joven es natural de Inchupalla, provincia de Huancané y trabajaba en un restaurante antes del accidente que sufrió el 19 de noviembre en el sector Curva Del Diablo en la ruta Puno – Juliaca en un auto de placa de rodaje Z1I – 895.
Vargas Paredes indicó que tiene otros hijos en edad escolar y su familia no cuenta con recursos para cubrir los gastos de hospitalización, por lo que apeló a la sensibilidad de la aseguradora o a cualquier persona o empresa que los quiera apoyar.
Comparte esta noticia