El Centro de Emergencia Mujer de Juliaca, informó que la mayoría de los casos de agresiones a las mujeres ocurren por alcoholismo e infidelidad por parte del agresor.
35 casos de violencia contra las mujeres se registran en lo que va del año en la ciudad de Juliaca (región Puno), reportó Saida Enríquez Tavera, promotora del Centro de Emergencia Mujer (CEM).
Enríquez detalló que esta cifra se mantiene en relación al año pasado y que significan más de 10 agresiones por mes. Precisó que las denuncias fueron derivadas a la Policía Nacional y al Ministerio Público, siendo las causas más comunes el alcoholismo y la infidelidad por parte del agresor.
Asimismo dijo que desde el año 2012 hasta el año pasado se han registrado siete casos de feminicidio, mientras que en el 2016 afortunadamente todavía no se ha reportado ninguno.
Con motivo del día internacional de la mujer que se conmemora mañana, Enríquez Tavera, dijo que no realizarán ninguna marcha para evitar que sea aprovechada políticamente por candidatos, pero el 10 de marzo realizarán un foro con proyección de películas en la parroquia Pueblo de Dios.
Comparte esta noticia