Realizarán marcha de sacrificio para que el alcalde de Caracoto resuelva contrato con otra empresa que entorpece proyecto del MVCS.
Pobladores de 28 urbanizaciones de Juliaca (región Puno) mañana realizarán una marcha de sacrificadora exigir que el alcalde del distrito de Caracoto , Hipólito Lupe no complique el proyecto de saneamiento encaminado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).
Marcelo Cutipa Apaza, uno de los dirigentes de comité de agua y desagüe, indicó que el burgomaestre debe resolver el contrato con la empresa Eserapal Juliaca Caracoto S.A.C. representada por José Antonio Castro Baca.
Precisó que dicha empresa está entorpeciendo la ejecución de dicha obra aduciendo que invirtió más de 2 millones de soles, y por ello se opone a que el MVCS ejecute otro proyecto en la zona.
Por su parte, el burgomaestre de Caracoto refirió en 15 días la referida cartera ministerial debió resolver contrato con esta empresa, por lo que evalúa viajar a Lima para resolver esta situación.
Comparte esta noticia