La población de Juliaca había advertido medidas de protesta si no quedaba sin efecto ordenanza municipal la que consideraban abusiva.
Con siete votos a favor y cuatro abstenciones se derogó la ordenanza 012 -2015 de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno) que regula el régimen tributario de los arbitrios municipales que fueron incrementados en 15%.
Los regidores argumentaron ante la Comisión encargada elaborar Informe Técnico Financiero en el cual se sustenta dicha Ordenanza, representado por el Gerente de administración tributaria Ángel Castro Tananta, y presidente de dicha comisión.
Tras recomendaciones del gerente de asesoría legal, Manuel Quispe Ramos, los regidores solicitaron prever este tipo de situaciones y pidieron que se organice un taller inductivo para el ejercicio fiscal.
Cabe mencionar que dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca y la Central de Barrios habían advertido medidas de protestas por este incremento en el pago de los arbitrios, en vista que ya se había elevado la tasa del impuesto predial.
Comparte esta noticia