Juliaca: bloquean con bolsas de basura tránsito en puente Independencia

El problema de la limpieza pública se agudiza nuevamente en Juliaca tras el cierre del botadero de basura de Chilla hace casi tres semanas.

Cansados de la proliferación de basura en su sector, vecinos de la zona de la salida a Huancané de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) bloquearon con basura el puente Independencia, como medida de protesta ante la falta de recojo de residuos sólidos por la comuna edil.

Esta medida obstaculizó el ingreso de los vehículos procedentes de las localidades de Sandia, Putina, Huancané, Moho y La Rinconada, cuyos conductores tuvieron que ingeniárselas para realizar maniobras que les permitan cruzar el puente.

Personal de la Municipalidad Provincial de San Román, llegaron a la zona con volquetes y maquinaria pesada para recoger los desperdicios y restablecer el tránsito vehicular en esta importante vía que conecta a Juliaca con varias provincias del norte de la región.

Ante esta situación, el representante de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez, se constituyó a la comuna edil para solicitarle al alcalde de San Román, Oswaldo Marín retomar el diálogo con los pobladores de Chilla por el botadero de basura en este sector. 

¿Qué opinas?