Medida ya optó el descontento de la población envista que hace poco se incrementó la tasa para el pago de impuesto predial o autoevalúo.
Por acuerdo del pleno de consejo, la Municipalidad de San Román (región Puno) aprobó el incremento de hasta 15% del pago de arbitrios municipales, medida que ya ha generado el descontento de la población porque hace poco se elevó la tasa de impuesto predial.
Con este incremento permitirá mejorar los servicios referidos a la limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines y áreas verdes, según manifestó Yoni Mamani Ponce, gerente de servicios públicos de la comuna edil.
Asimismo, implicaría el incremento del número de efectivos de Serenazgo Municipal de los 169 con los que se cuenta actualmente hasta los 360, así como mejorar el servicio de patrullaje y atención de emergencias dotándoles de más recursos.
Diversos sectores ya mostraron su rechazo a este incremento, porque solo los contribuyentes estarían pagando el plato roto de una serie de exoneraciones de impuestos a comerciantes, a los trasportistas por la tasa de rodaje, entre otros desaciertos del alcalde Oswaldo Marín, dicreparon.
Comparte esta noticia