Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Juliaca: consideran que PTAR son responsabilidad de los gobiernos locales

Afirma que autoridades locales no han asumido su responsabilidad sobre las PTAR.
Afirma que autoridades locales no han asumido su responsabilidad sobre las PTAR. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Zenaida Zea

El ingeniero químico, Julio Torres, opinó que en ciudades como Puno y Juliaca el sistema de aguas residuales colapsó hace tiempo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ingeniero químico, Julio Torres Pallara, considera que las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para Puno, deben ser tomadas como proyectos integrales siendo responsabilidad de las municipalidades y que deben implementarse en función a su plan de desarrollo urbano.

Precisó que el sistema de aguas residuales, especialmente en ciudades como Puno y Juliaca, ha colapsado hace tiempo, y las autoridades no han asumido su responsabilidad al igual que las empresas prestadoras de servicios a pesar de contar con oficinas de planificación e investigación. 

En el complejo caso de Juliaca, manifestó que se requiere un estudio integral de saneamiento básico que implica una nueva planta de tratamiento, ello en función del lugar de donde se captará el agua para el consumo humano.

De otro lado, mostró su preocupación porque el sector salud aún no ha intervenido en las zonas vulnerables a la contaminación como chilla.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA