El ingeniero químico, Julio Torres, opinó que en ciudades como Puno y Juliaca el sistema de aguas residuales colapsó hace tiempo.
El ingeniero químico, Julio Torres Pallara, considera que las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para Puno, deben ser tomadas como proyectos integrales siendo responsabilidad de las municipalidades y que deben implementarse en función a su plan de desarrollo urbano.
Precisó que el sistema de aguas residuales, especialmente en ciudades como Puno y Juliaca, ha colapsado hace tiempo, y las autoridades no han asumido su responsabilidad al igual que las empresas prestadoras de servicios a pesar de contar con oficinas de planificación e investigación.
En el complejo caso de Juliaca, manifestó que se requiere un estudio integral de saneamiento básico que implica una nueva planta de tratamiento, ello en función del lugar de donde se captará el agua para el consumo humano.
De otro lado, mostró su preocupación porque el sector salud aún no ha intervenido en las zonas vulnerables a la contaminación como chilla.
Comparte esta noticia