La niña de aproximadamente nueve meses fue rescatada por agentes de Serenazgo municipal cuando cumplían con su labor de patrullaje integrado.
La Fiscalía de Familia de San Román dispuso que la babé que el domingo último fue hallada entre los jirones Jorge Chávez y Manuel Prado de la urbanización 3 de mayo de Juliaca (región Puno) fuera internada en un albergue temporal con la finalidad de salvaguardar su integridad.
Se decisión se tomó luego que la menor se aproximadamente 09 meses de edad estuviera custodiada por agentes de la Comisaría de Familia de Santa Bárbara, por si algún familiar o conocido buscada recuperar a la niña.
La bebé fue recatada por agentes de Serenazgo Municipal cuando cumplían con su rutina de patrullaje integrado, llamándoles la atención el llanto desesperado de la menor que estaba en el suelo envuelta con sus mantitas entre los jirones Jorge Chávez y Manuel Prado.
Asimismo se encontró una pañalera rosada con algunas ropitas de la niña, pero aún se desconoce la identidad y el paradero de la desnaturalizada madre; mientras tanto la fiscalía de familia dispuso el internamiento de la menor en un albergue temporal.
Este hecho ha consternado por completo a la ciudadanía juliaqueña y no entienden cómo su desnaturalizada madre la dejó en el suelo expuesta a tantos peligros y en este gélido clima altiplánico.
Comparte esta noticia