Juliaca: denuncian lotización de área verde en sector Zarumilla y San Isidro

Vecinos del barrio Zarumilla y la urbanización San Isidro advierten que no permitirán la posesión de ésta área verde por ser un pulmón para la ciudad.
Trabajadores municipales, notarios y servidores Registros Públicos estarían implicados. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Zenaida Zea

La presidenta del barrio Zarumilla, María Atencio García y Pascual Bailón Quispe, exfiscal de la urbanización San Isidro de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) denunciaron la lotización y venta de un área verde que tiene en común por parte de personas inescrupulosas.

En declaraciones para la Rotativa Regional de RPP Noticias manifestaron que son dos áreas recreacionales de más de tres mil metros cuadrados ubicados entre los jirones Túpac Amaru, Azángaro, Pumacahua y pasaje Pumacahua registrados como bien patrimonial de la comuna edil.

Atencio García precisó que se percataron de esta presunta irregularidad cuando fueron a tramitar a la municipalidad una solicitud para la pavimentación de algunas calles de su barrio, y que incluso los supuestos propietarios tendrían partida registral de esos terrenos.

Por su parte, Bailón Quispe dijo que esas áreas de recreación pública son un aporte de los vecinos de la urbanización San Isidro que hace muchos años era totorales, y que posteriormente se realizó la prescripción para la posesión por parte de la comuna edil.

Advirtieron que tomarán las acciones legales necesarias y que o permitirán que ninguna persona posea esta área verde porque consideran que Juliaca necesita de estas zonas por ser lo pulmones de la ciudad.

Asimismo dijeron que las autoridades municipales y la fiscalía deberían investigar sobre la participación de servidores ediles, notarios y hasta trabajadores de Registros Públicos en este ilícito.

También, recordaron que en el 2013 desalojaron a comerciantes que pretendían ocupar la zona y sospechan que los bordadores que tienen sus tiendas en esta zona tendrían algo que ver en el caso, “procuraduría dijo que iba iniciar una nueva investigación”, acotó Bailón Quispe.

¿Qué opinas?