Zacarías Charca Quispe está denunciando por propinar salvaje golpiza a la madre de sus hijos a quien abandonó el año pasado.
La policía capturó a Zacarías Charca Gutiérrez (51), denunciado por golpear salvajemente a su exconviviente Francisca Dionicia Rivera Huamán (39), a quien además constantemente amenazaba de muerte en Juliaca (región Puno).
Tras su detención se constituyeron a la comisaría de familia el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) de Juliaca, así como el responsable de la Comisaría Santa Rosa, David Jiménez, a donde se llevó al detenido.
Las autoridades policiales lamentaron que el juez de familia no esté tomando este caso e su real dimensión, sino como un simple hecho de violencia familiar, “es necesario que se le dicte las medidas de protección a la víctima”, alegaron.
La semana pasada, Rivera Huamán acudió a los estudios de RPP Noticias clamando ayuda desesperadamente ante las amenazas de muerte que estaba recibiendo de su expareja, quien tras 22 años de convivencia los abandonó en enero del 2015 junto a sus cuatro hijos.
El agresor la habría atacado por reclamarle por la venta de un terreno que tenían en común, y desde entonces le advirtió que no le importaba ir a la cárcel con tal de matarla, por ello exhortó el apoyo del Ministerio de la Mujer.
Además solicitó celeridad sobre su caso por parte del Ministerio Público que aún no lE encontraba los resultado del examen de medicina legal, a pesar de tener las fotografías y demás medios probatoria de la magnitud de la agresión.
Comparte esta noticia