Conmemoraron al héroe Francisco Bolognesi y los peruanos que lucharon y murieron en defensa del territorio y de la integridad nacional.
Con motivo del 136 aniversario de la Batalla de Arica y de renovación del juramento de fidelidad a la bandera, en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) hoy se rindió homenaje a bandera peruana a través de desfiles y romerías al héroe nacional Francisco Bolognesi.
Luego del izamiento del pabellón nacional y la colocación de ofrendas florales, se realizó un acto litúrgico y, posteriormente la ceremonia de renovación de juramento de la que participaron miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como las principales autoridades locales.
También participaron instituciones como la Compañía de Bomberos Voluntarios, Policía Municipal, Serenazgo, la Policía Nacional e instituciones educativas de nivel primario, secundarios y superior.
Entre las autoridades estuvieron presentes el alcalde Oswaldo Marín; el subprefecto, Martín Puma; el párroco de la parroquia Santa Catalina, Reynaldo Gamarra, mandos policiales y del Ejército, entre otros.
De otro lado, esta fecha patriótica de vivió con mayor fervor en las zonas de frontera con Bolivia como Zepita, Pizacoma y Huacullani, en la provincia de Chucuito, así como en localidades fronterizas de Yunguyo.
Diversas coronas fueron llevadas al monumento del héroe Fracisco Bolognesi en la plaza que lleva su nombre, en conmemoración también de los peruanos que lucharon y murieron en defensa del territorio y de la integridad nacional.
Comparte esta noticia