Juicio contra 15 allegados de exalcalde de Juliaca llega a su recta final. Cinco de ellos están en calidad de reos contumaces.
El juez Milton Huallpa anunció que el 4 de abril se realizará la lectura de sentencia contra quince exfuncionarios de la gestión del difunto exalcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua, quienes son investigados por el delito de negociación incompatible al adquirir implementos de seguridad ciudadana supuestamente sobrevalorados.
Ayer se culminó con el caso de las videocámaras de vigilancia y hoy se debatió sobre la presunta adquisición irregular de las motocicletas para Serenazgo Municipal; sin embargo el magistrado decidió reservarse el fallo hasta la fecha indicada.
En calidad de reos contumaces están el exgerente de infraestructura, Roger Puma Salazar; Walter Macuaga Alarcón, miembro del comité de compra de las cámaras; y los exfuncionarios Jorge Héctor Silva Ruiz, Jesús Raúl Coa Quiñonez y Alberto Manuel Mellado Pérez.
Mamani cumplía prisión preventiva de un año en el penal de Puno (ex Yanamayo) por el delito de colusión al adquirir camaras de seguridad supuestamente sobrevaloradas y murió el 8 de marzo por un profundo corte en el cuello y otros 19 en diversas partes del cuerpo en su celda. La Policía y su familia sospecha que se trató de un crimen y no de un suicidio como informó inicialmente el INPE.
Comparte esta noticia