Miguel Hidalgo plantea reestructurar la institución policial a partir de su estructura organizacional que no responde a las necesidades de seguridad de la población.
El exministro del Interior, Miguel Hidalgo, estuvo de visita por Juliaca, provincia de San Román (región Puno) y mostró su completo repudio por el caso “narcopolicías”, por el que cinco efectivos policiales cumplen 18 meses de prisión preventiva por traficar droga en la frontera con Bolivia.
“Como miembro policía y ex jefe antidrogas le avergüenza el caso narcopolicías”, dijo en declaraciones para la Rotativa Regional de Rpp Noticias, lamentando que el alto grado de corrupción envuelta a estos policías con el narcotráfico.
No obstante, mostró su satisfacción porque sea la misma policía quien con fiscales honestos y unidades de élite haya puesto a estos malos efectivos en manos de la justicia por haber denigrado a la institución y haciendo daños a los bueno elementos que diario se fajan por la seguridad.
“Lo que queremos hacer fundamentalmente con la policía es reestructurarla desde su estructura organizacional que no responde a la necesidad de seguridad de la población”, remarcó proponiendo también recuperar efectivos eliminando funciones que considera innecesarias.
En cuanTo al robo millonario en el aeropuerto de Juliaca, sugirió fortalecer los operadores de justicia ante la criminalidad organizada, dándole importancia al tema de inteligencia y mejorando los protocolos para anticiparse a los hechos delictivos.
Hidalgo llegó a la región Puno acompañado de algunos dirigentes nacionales del Partido Aprista Peruano y sostuvo una reunión con el alcalde provincial de San Rompan, Oswaldo Marín, para conocer el tema de inseguridad ciudadana y los preocupantes niveles de criminalidad.
Comparte esta noticia