Mafia de traficantes de terrenos actuarían en complicidad de un funcionarios municipal que antes fue denunciado por el SITRAMUN de la comuna edil.
La familia Jihuallanca Pineda está sumamente preocupada por las agresiones de las que son víctimas por parte de una mafia de traficantes de terrenos en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román (región Puno).
Maritza Jihuallanca Pineda, denunció que invasores pretenderían a su padres Epifanio Jihuallanca Figueroa y Adela Pineda, de su predio ubicado en la urbanización Néstor Cáceres Velásquez, segundo sector, Manzana “E”, Lote “10”.
La familia en mención señala que el 20 y 26 de septiembre fueron agredido salvajemente por los invasores, dejando incluso gravemente herido a Epifanio Jihuallanca Figueroa, quien está postrado en cama por sus lesiones.
Asimismo, aproximadamente a las 10:40 de la mañana del sábado último, sujetos desconocidos bajaron de un camión con ganado vacuno, indicándoles que los acuchillarían si no se retiraban del lugar. Karina Jihuallanca sufrió agresiones por grabar el incidente y, según indican, le quitaron su celular.
Mencionaron que llama la atención que la policía de la comisaría de Caracoto se rehusara a admitir la denuncia, asimismo la inacción del Ministerio Público para intervenir en el segundo suceso y también el actuar de la subprefectura provincial.
Maritza Jihuallanca cuestionó al agente de Seguridad del Estado, Víctor Terrazas y el Suboficial de Tercera Carlos Mota de la comisaría de Caracoto, de quienes dijo que presuntamente estarían favoreciendo al presunto invasor identificado como René Zela Huarachi.
Según trascendió, esta mafia de traficantes de terrenos actuaría en complicidad de un funcionario de la Municipalidad Provincial de San Román, hecho que incluso fue denunciado una vez por el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN).
Comparte esta noticia